sinosupply14@gmail.com
55 7229 1826
(55) 5440-1751
(55) 5440-0933

¿Qué es el grabado láser?

Regresar

Publicado en 27-09-2023 17:03 (hace 6 meses)

El grabado láser es una técnica en la que puedes personalizar diversos objetos elaborados a base de metal, piel, cristal madera, entre otros. A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre este proceso.


La profesionalidad y el acabado elegante y duradero, destacan en el resultado final del producto, lo que le ofrece una mejor durabilidad y asegura la imagen se mantenga intacta con el paso del tiempo a diferencia de técnicas como la serigrafía y la tampografía, adicionalmente


¿En qué consiste? 


La máquina de luz láser quema la superficie del producto y de ese modo graba el diseño deseado


  1. Lo primero que se debe hacer es realizar el diseño que se va a grabar. Un texto o algún logotipo por ejemplo. 

  2. Con el diseño elaborado, se configurarán los parámetros del láser dependiendo del material con el que se vaya a realizar el trabajo, algunos factores a tomar en cuenta son la velocidad, movimiento, frecuencia y potencia de la máquina.

  3. Para evitar cualquier tipo de movimiento, es necesario asegurar de manera adecuada el material con el que se va a trabajar.

  4. El proceso de grabado iniciará una vez que se haya programado de forma correcta la máquina y se coloque el material en posición y manera adecuada, de esta manera el láser se enfoca en el área indicada y así la luz láser comenzará a interactuar con el material.

  5. Es importante que durante el proceso de grabado se monitoree el proceso, esto con la finalidad de obtener los resultados esperados.

  6. Una vez que se haya concluido con el grabado, se debe retirar el material de la máquina láser. Algunos materiales necesitan procesos adicionales como aplicación de recubrimientos, limpieza o pulido para mejorar su apariencia y los resultados del producto final sean excelentes. 


Si deseas realizar más material con la misma forma y técnica, recuerda que la máquina láser permite repetir el mismo diseño en repetidas ocasiones. 



Tipos de grabado láser 

 Ahora que conoces el proceso del grabado láser, queremos compartir algunas de las infinitas posibilidades que ofrece esta técnica a tus productos y diseños.


  

  • Grabado láser por marcado

Este tipo de grabado se utiliza en materiales como plástico, vidrio y cerámica y consiste en crear marcas permanentes en la superficie del material, es muy común para crear  números de serie o logotipos, datos informativos y códigos de barras. su exactitud y durabilidad garantiza la resistencia a la abrasión, así como una gran legibilidad

 

  • Grabado láser profundo 

Este tipo de grabado es ideal para diseños tridimensionales y piezas de gran espesor y se utiliza en piezas como trofeos y elementos decorativos


  • Grabado láser superficial 

Este tipo de grabado quema el material sin penetrar la superficie con la finalidad de crear detalles muy bien definidos, ideal para usarse en papel, cartón, tarjetas de visita, vidrio, entre otros. 


  • Grabado láser por relieve 

Con este tipo de grabado podrás crear relieves y texturas en superficies como acrílico, madera y cuero. Lo anterior es gracias a que el calor generado vaporiza selectivamente el material. Ideal para trabajos artesanales, así como artículos decorativos.      


  • Grabado láser oxicorte

Esta técnica es empleada por la industria metalúrgica, con ella puedes crear piezas de gran precisión y calidad, ya que combina la potencia del láser con oxígeno con la finalidad de crear cortes y grabados precisos en materiales metálicos 


A continuación te compartimos algunos ejemplos 





Ventajas del grabado láser 


  • desmarcada

    Precio: Esta técnica permite hacer tiradas tanto pequeñas como grandes a un buen precio, ya que las máquinas han avanzado de manera considerable y puedes. realizar este tipo de trabajo en pequeñas y grandes cantidades a un buen precio. 

  • desmarcada

    Durabilidad: Si quieres que tu diseño permanezca para siempre o por lo menos un buen rato, esta técnica es la ideal, ya que su durabilidad es superior a otras formas de trabajo. 

  • desmarcada

    Acabado final: Con el grabado láser puedes obtener una técnica atractiva y elegante, ya que hasta los pequeños detalles quedan bien definidos.



Costos:

El grabado láser es una alternativa más rentable, incluso que la serigrafía, y el precio se define según el tamaño, la complejidad del diseño, el material del artículo o la cantidad de unidades que se vayan a trabajar.

Recuerda que en Sino Supply contamos con diferentes máquinas de grabado láser, así como insumos y refacciones para que lleves tu negocio al siguiente nivel.



Regresar a todas las entradas

CONOCE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Tabla sugerida de tiempos y temperaturas para sublimar

Te recomendamos algunos tiempos y temperaturas necesarias para sublimar diferentes productos y materiales como son cerámicas, vidrios, aluminios, aceros, cartón, neopreno, textiles varios, aceros, MDF y PVC.ProductosTiempoTemperaturaCerámicas: tazas, platos, baldosas,...

Ver más