sinosupply31@gmail.com
55 4488 4912
(55) 5440-1751
(55) 5440-0933

¿CÓMO LOGRAR EL MEJOR GRABADO LÁSER EN PAPEL?

Regresar

Publicado en 13-01-2021 14:30 (hace 10 meses)

El grabado láser es un procedimiento rápido y sencillo con el que se puede grabar papel, cartulina, cartón, entre otros materiales. Para lograr un eficaz grabado láser en papel hay varios factores a tener en cuenta, tales como el tipo de papel, la potencia del equipo que usarás, y por supuesto, la complejidad del diseño.


El grabado láser en papel es muy útil para los emprendedores de hoy, porque puede ser usado en diferentes aplicaciones. Aquí te compartimos algunos ejemplos: publicidad e impresión digital (flyers, folletos, banners, espectaculares y boletines), scrapbooking, plantillas, corte de etiquetas en general, invitaciones de fiestas y tarjetas de cumpleaños.



  • El papel se graba a una velocidad alta y potencia baja, puede ser de 50 mm/s hasta 150 mm/s, sus potencias varían de acuerdo al espesor del papel (normalmente son bajas) éstas pueden ser entre 12 y 15 W. Para lograr colores más oscuros (tirando a negro), es necesario ajustar a una potencia más alta, sin importar si el papel es de color. Para una grabado blanco se requerirá una potencia de salida muy baja.


  • Puesto que existe una infinidad de papeles, los cuales pueden tener diferentes grosores, acabado y colores, es importante conocer con exactitud las características físicas del papel a grabar, así como realizar una matriz de grabado, así se logrará el resultado deseado. 


  • Otro factor a tener en cuenta es usar los parámetros correctos de aire insuflado y el efecto vacío que genera la mesa, para lograr un diseño complejo sin preocuparnos por quemar los bordes al realizar el grabado.

Si dentro de tus planes empresariales se encuentra el grabado láser sobre papel, es indispensable que conozcas todo lo que una Cortadora Láser puede hacer por ti. Se trata de un equipo que te permitirá explorar diferentes proyectos e industrias, además de que es una herramienta que logra adaptarse a las necesidades y demanda del consumidor.


Regresar a todas las entradas

CONOCE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¿CÓMO LOGRAR EL MEJOR GRABADO LÁSER EN PAPEL?

El grabado láser es un procedimiento rápido y sencillo con el que se puede grabar papel, cartulina, cartón, entre otros materiales. Para lograr un eficaz grabado láser en papel hay varios factores a tener en cuenta, tales como el tipo de papel, la potencia del equipo que...

Ver más